VIDEO: Sor Antonieta. Bendición María Auxiliadora



Con motivo de la visita a la Provincia de México "Nuestra Señora de Guadalupe", Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, pidió que comenzara la investigación diocesana sobre la vida , virtudes heroicas y fama de santidad de sor Antonietta Böhm, FMA (Alemania, Septiembre 23, 1907 - México, 27 de abril de 2008).

El Suppelx libelo, que es la petición oficial, se presentó, en nombre del Postulador don  Pierluigi Cameroni, al Vicario de Monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán (México), por el benedictino Mons. Samuel Macas Chávez. Asistió también el Delegado de Vida Religiosa padre José Inés Hernández.

También se han presentado: una guía rápida sobre la vida de Sor Antonieta y su fama de santidad, una serie de testimonios y el nombramiento de la vice-postuladora de la causa en la Hermana Guadalupe Chávez, FMA.

Lo que ha llevado al Instituto a iniciar la causa de sor Antonietta sólo cinco años después de su muerte es la permanente  difusión de la memoria de su testimonio de vida cristiana y religiosa, la importancia social y eclesial de su obra y la influencia beneficiosa que el testimonio de su vida ejerce sobre las personas que la conocieron o que han recibido favores y gracias de Dios y por intercesión de María Auxiliadora, especialmente los pobres, los enfermos.

El Rector Mayor escribiendo a la Madre Yvonne a punto de partir para México, declaró: "Creo que en estos días en México encontrarás, una vez más, un bello ejemplo de esta santidad salesiana en memoria de sor Antonietta Böhm. Doy gracias al Señor por una figura tan hermosa desde el punto de vista de humano y espiritual. Madre auténtica, capaz de generar y acompañar a muchos hijos e hijas espirituales! ¡Qué vida tan fecunda! Doy gracias a Dios por haberla podido conocer personalmente y estoy de acuerdo con aquellos que disfrutan viendo el comienzo de un proceso que sin duda dará lugar al honor de los altares. Una hija de María Auxiliadora que vivió toda una vida ligada a la Madre de Jesús. Una Hija de María Auxiliadora, que tradujo en su vida diaria la profunda relación con Dios, la humildad y el espíritu de servicio de Santa María Dominga.

Sor Antonieta, fue recordada con ocasión del proceso de beatificación, como una mujer de gran fe, firme esperanza de verdadera caridad para con todos, animada  por un profundo deseo apostólico: vivía la unión con Dios y tenía un especial don de discernimiento de las personas y circunstancias. Se presentó un hermoso retrato de Sor Antonieta, preparada con creatividad y elegancia por la hermana Lupita Chávez y algunas de las hermanas de la Inspectoría.

Con el inicio de la causa de sor Antonietta Böhm la Familia Salesiana se enriquece con un nuevo candidato a la santidad: el 166°. Es significativo que este juicio se inicie en el mes de la Auxiliadora de la que Sor Antonieta era una verdadera hija y gran devota.


Compartir en Google Plus

Sobre FMA Salesianas

Somos una Congregación de Vida Consagrada perteneciente a la Iglesia Católica. Las Hijas de María Auxiliadora constituyen una familia religiosa nacida del corazón de Don Bosco y de la fidelidad de Madre Mazarello.

0 comentarios: